Mi página personal e íntima (L’illa)

Ayer me robaron la Bici…reflexiones

Ayer me robaron la bici, o por lo menos tuve que vivir con esa sensación, el rato que la deje aparcada en un parking de bici. Le puse mis dos candados y me fui a hacer lo que tenía que hacer, pero durante el tiempo que estuve, tuve que tener la sensación de que me la habían robado, por si sucedía ese hecho estar preparado, es más, las dos fotos que le hice fue por ese motivo.

No, no me la robaron, volví y estaba en su sitio como la deje, pero, porque tuve que vivir esa incerteza, si se supone que la bici es el trasporte del futuro, por la crisis de los combustible, porque no toman medidas, aunque ya se estan moviendo a nivel de construcción de carril bici, pero falta la medida más importante.

La medida más importante, es que los ciudadan@s nos sintamos seguros cuando circulamos en ellas por nuestras ciudades y que las podamos aparcar, por lo menos en los sitios públicos y con las mínimas medidas de seguridad, hasta que nos parezcamos a Europa y no pasemos este miedo cada vez que aparcamos nuestra bicicletas.

Y recordar las bicis son buenas para el medio ambiente y para nuestra salud, y en muchas ocasiones son más veloces que los vehículos a motor, y en nuestra zona mediterránea es increíble que no se incentive más su uso por el tiempo que tenemos.

Una respuesta

  1. Protejer El aparcamiento de las bicis es como cuidar una maquina valiosa que da oxigeno a nuestra tierra.
    Nadie roba un Arbol de un Jardin.

    27 febrero 2011 en 7:41 pm

Responder

