Mi página personal e íntima (L’illa)

Asi se ganan elecciones… #delito #elecciones #partidos #comunitatvalenciana#españa

Una de las cosas que siempre le preguntan a uno cuando se enteran que soy valenciano, fuera de la Comunidad Valenciana, es que nos pasa, con el escandalo continuo que vive Camps y su gobierno, y que no pase nada, ni tanto judicialmente, ni como en las elecciones, y empieza uno a hablar y no para…

Pero en el fondo, la labor es la de cuidar detalles y os voy a mostrar uno, porque mientras los demás partidos se devanan los sesos buscando propuestas electorales, los nuestros de aquí le echan la culpa de todo a Zapatero (en este momento), buscan tema de litigio con Cataluña, o simplemente les parece sorprendente que el agua de los ríos llegue al mar y hacen una tragadía de eso. y el tiempo que les sobra se dedican a planificar estas cosas:

Finestrat suma en el padrón 76 altas en casas de militantes del PP

En 2007 los populares ganaron los comicios municipales por 18 votos- El PP defiende la legalidad de los nuevos registros en el padrón de Finestrat

Algunos municipios valencianos registran a finales de cada año preelectoral un inusitado crecimiento de su padrón. Este es caso de Finestrat, donde en 2007 el PP ganó los comicios por 18 votos (1.189 por 1.171 del PSPV), diferencia que le otorgó la mayoría absoluta. Entre septiembre y diciembre de 2010, la localidad ha registrado al menos 76 empadronamientos que el PSPV considera “que no se adecuan a los requisitos legales”, es decir, “presuntamente fraudulentos”. Los socialistas han denunciado los hechos a la Oficina del Censo Electoral de Alicante.

El listado que han elaborado está extractado del registro de entrada municipal. “Nos han negado tres veces el acceso al padrón de 2010”, según Vicente Martínez, portavoz de los socialistas. Han ido casa por casa para comprobar que estos nuevos vecinos “en ningún caso viven en el municipio”. “Algunos de estos inmuebles están en condiciones insalubres y cerrados a cal y canto desde hace muchos años”, asegura Martínez. “La mayoría de las casas en las que se han empadronado estas personas son propiedad del alcalde [Honorato Algado, del PP], así como de militantes y miembros de la ejecutiva del PP de Finestrat”, añade. El PP rechaza la denuncia y defiende la legalidad de las altas.En su denuncia sobre las supuestas irregularidades en el padrón de Finestrat, los socialistas resaltan algunos casos significativos. Tres personas han sido empadronadas en una vivienda que ni siquiera tiene corriente eléctrica, otras cuatro en una casa claramente deshabitada de aspecto ruinoso y hasta tres más en la anterior sede del PP, que todavía conserva su placa en la puerta. Hasta 17 nuevos votantes han sido ubicados en cinco viviendas separadas por apenas 100 metros de tres familias de Finestrat vinculadas al PP local.

Otro caso llamativo es el empadronamiento de 17 personas más en unos apartamentos del edificio Hannibal de La Cala. Estos apartamentos están incluso dados de alta en el censo de apartamentos turísticos y pueden ser alquilados aun cuando teóricamente ahora están ocupados por los nuevos finestratenses.

El portavoz del PP de Finestrat, Juan Francisco García, confirmó ayer que todos los empadronamientos se han hecho “cumpliendo estrictamente con la legalidad vigente”. García apuntó que “el crecimiento de Finestrat es casi lineal en los dos últimos años y no hay ninguna sospecha de incremento poblacional en los últimos meses antes de cerrarse el padrón”. Además, “algunos de los empadronados que relacionan llevan siete u ocho años votando en Finestrat y otros son funcionarios que entraron a trabajar en el Ayuntamiento gobernando el PSPV”, apuntó.

“Hemos hecho el trabajo del Gobierno municipal, que no es más que comprobar la veracidad de los empadronamientos; pero claro, casualmente, todos se han hecho en viviendas de personas vinculadas al PP”, dice el portavoz socialista. El PSPV considera que muchos de los empadronamientos tienen que ver con las oposiciones y contrataciones del Consistorio. En mayo de 2010, se registró ante notario el nombre de 14 personas antes de una oposición. Nueve militantes del PP obtuvieron su plaza y los otros cinco, que también aprobaron, se quedaron en la bolsa de reserva.

“Creemos que estos datos pueden ser tan solo la punta del iceberg de un censo manipulado”, así que “si no rectifican, tendremos que tomar medidas judiciales”, advierten los socialistas.

El PSPV ha solicitado al Consistorio que regularice la situación, para lo que “deben ser dados de baja, de oficio, del padrón municipal por parte del Ayuntamiento”. En la denuncia a la Oficina del Censo Electoral, los socialistas piden que se notifique a estas 76 personas “la obligación de inscribirse en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, advirtiéndoles de que la falsedad puede ser considerada infracción electoral”.

¿Y esto es nuevo? NO

Un fraude no tan extraño

Las denuncias sobre supuestos empadronamientos irregulares en municipios gobernados por el PP han salpicado los últimos procesos electorales en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

En Granja de Rocamora (Alicante) se detectó un súbito incremento del padrón municipal, con más de 400 altas, tres meses antes de los comicios de 2003. El PSPV y el Centro Liberal de esta localidad de La Vega Baja denunciaron los hechos.

También en la misma provincia, el PSPV-PSOE de Aigües, en la comarca de L’Alacantí, denunció que el padrón municipal había crecido en cuatro años en 99 personas, de las cuales la mitad se registraron entre los meses de enero y febrero de 2007, pocos meses antes de los comicios de ese año. El incremento del censo elevaba la población de este pequeño municipio desde los 489 habitantes hasta los 578.

Pero es la provincia de Castellón la que cuenta con más casos conocidos. Así, los socialistas llevaron también a los juzgados en mayo de 2007 otro caso de empadronamiento masivo en la localidad de Vall d’Alba. En la denuncia, el PSPV aportó fotografías de viviendas donde se empadronaron algunas de las 189 personas con las que se incrementó el censo de una población que rondaba en aquel momento los 2.000 habitantes.

En otro punto de la provincia, en Fanzara, y en la misma época, los socialistas detectaron una “explosión demográfica” que se cifró en cerca de un centenar de vecinos en un municipio de 300 habitantes.

En Cabanes, Iniciativa denunció el empadronamiento irregular de cerca de 40 personas que pasaron a formar parte del censo antes de las elecciones celebradas en el año 2007.

Y en Sant Jordi, los socialistas denunciaron ante el Instituto Nacional de Estadística la aparición de 250 votantes nuevos entre las elecciones de 2004 y las de 2007 en un municipio con 700 habitantes.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s