Mi página personal e íntima (L’illa)

“La memoria tiene que estar siempre viva”… recuérdalo en tu partido, en el PP #memoria

Viendo el reportaje de l@s niñ@s robad@s del franquismo, y leyendo esta noticia, me sigue pareciendo que seguimos reclamando para los demás y viendo lo de los demás, y no aceptando y reconociendo nuestra propia historia, asumiendo que vivimos durante años en una dictadura, con un dictador asesino, represor; y que la iglesia tuvo un activo papel en esto, por lo menos con su silencio, por no decir con su colaboración.

Así que espero que Alberto Ruiz-Gallardón después de su visita a Auschwitz, pregunte por Albatera, Castuera, Miranda de Ebro, San Marcos, Formentera, Gando, Dos Hermanas…así hasta más de 180 campos de concentración en toda España…………….

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió ayer en Auschwitz a un acto organizado por la Unesco para conmemorar el 66 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi. El regidor declaró que era “una ocasión extraordinaria para que algunos alcaldes de las ciudades más representativas de Europa hagamos una manifestación clara de que la memoria tiene que estar siempre viva”. Acudieron representantes de más de cuarenta países. Durante la II Guerra Mundial fueron asesinados en este campo más de un millón de personas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Refugio de la Guerra Civil en Valencia en buen estado a febrero de 2011 ¿Qué haremos con el? #valencia #españa #memoria #historia « La Sonrisa de los Cipreses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s