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Mejora tu comunicación en la Redes Sociales

No todos pueden pasar todo el día en frente de la computadora contestando y participando con todos los miembros de tu comunidad. Hay que afrontarlo, algunos tenemos que trabajar y dedicar un poco de tiempo a nuestras familias, además, ese es el combustible que nos alimenta para poder seguir compartiendo información con ustedes.

En el 2010, una de las mejores funciones que introdujeron los tableros de social media fué la habilidad de programar envíos para más tarde. Si de verdad quieres construir una presencia en social media, para ti personalmente o para tu empresa, programar algunas de tus actualizaciones puede marcar una diferencia. Yo particularmente prefiero no hacerlo, pero hay situaciones en las cuáles sabes que vas a ausentarte por un período muy largo de tiempo, dónde funcionan perfectamente.

Cuando estás planeando la distribución de tu contenido, hay ciertas cosas que tienes que tomar en consideración, a mí me han ayudado a construir mi presencia en las redes:

1. Considera la diferencia horaria

¿Dónde está ubicada tu audiencia? En la mayoría de los paises de la región no hay mucha diferencia, de repente un par de horas; pero no sólo tenemos una audiencia en nuestro país. Por ejemplo, SMLatam tiene una gran audiencia en España, que está a 6 horas de diferencia; cuando publico los post, lo hago en una hora que tenga sentido para ambos continentes puedan consumirlo. Típicamente mis post se publican a la 1am, dónde todavía hay gente en latinoamérica consumiendo contnido y recién se están despertando en España.

2. Sintoniza a tu audiencia

La mayoría de nosotros no estamos las 24 horas en Twitter. Considera las rutinas diarias de tu audiencia; en la mañana puede funcionar bien actualizaciones en facebook, pero no en Twitter. Es muy difícil revisar el timeline de twitter mientras estás en el carro en camino a la oficina. ¿A que hora consumen que tipo de contenido tu audiencia? En la mañana te puede funcionar Facebook, en horas de oficina Twitter y al final de la tarde quizás un video ameno por YouTube.

3. Ve al grano

Cuando automatizas los contenidos, lo que buscas es que la gente lo replique la mayor cantidad de veces. Dedica bastante tiempo en diseñar el titular de cada automatización, se breve y deja oportunidad y espacio para que te pueden replicar el contenido.

4. Usa frases que llamen la atención

Los periódicos lo hacen, por qué no lo puedes hacer tú. Se creativo, humano y personal, demuestra que te tomaste el tiempo para revisar el contenido que estas compartiendo.

5. Acorta los links

Hace unos días me regañaron porque utilizo muchas palabras en inglés al momento de escribir. Me dijeron que no se llama link sino vínculo. Si alguien se puede tomar el tiempo para reclamarme por el uso de la palabra “link”, tú puedes tomarte el tiempo para recortarlos. Ten pendiente que mientras recortas el link, ganas en caracteres.

6. Invita a participar

No sólo se trata de tu contenido, pregúntale a tu audiencia. Motívalos a que participen de la conversación, interrogalos. A la gente le gusta saber que son tomados en consideración y una de la mejor manera de hacerlo es a través de las preguntas.

7. Escanea el contexto

Cada red social es inmensa en sí misma. Se manejan muchas conversaciones simultáneamente. Presta atención a las diferentes conversaciones que se están generando alrededor de tu marca. Quizá no sea conveniente compartir en LinkedIn ese chiste grosero, puede perjudicar tu reputación. 7% de los despidos de USA en el 2010 fueron ocasionados por errores en los criterios de los despidos, evita que te suceda a tí.

8. Gotea

Al estar ausente de la red por un período de tiempo muy largo, gotea tu contenido para que no ahogues a tu audiencia. El compartir mucha información en un corto tiempo, puede ocasionar que te consideren spammer en vez de agregador de contenido.

9. No seas egocentrista

Ya lo sabes, si lo único que compartes es sobre tí y tu marca, la gente se va a aburrir de tí muy rápidamente. Yo tengo una regla, por cada 10 contenidos de otras personas que comparto, me gano el derecho de compartir uno de los míos. No te ganes el premio de “Puente Roto”.

No te acostumbres a automatizar el contenido, en las redes sociales se trata de conversar y compartir con la gente, no de bombardear información constante. Mientras más humano seas, más te va a seguir la gente por el valor que les aportas.

http://smlatam.com/blog/2011/01/9-cosas-que-considerar-al-automatizar-tu-contenido/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+smlatam+(smlatam)

 

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