Mi página personal e íntima (L’illa)

La indisoluble unidad del PP de Ignacio Escolar

Supongamos que el ex vicepresidente Alfonso Guerra abandonase el PSOE. Supongamos que escribiese una durísima carta en la que culpase directamente a Zapatero de su salida. Supongamos que, a los pocos días, montase un nuevo partido –llamémosle “Foro Andalucía”– para presentarse a las autonómicas de su tierra. Supongamos que registrase también otras siglas de ámbito nacional y enseñase la patita sobre la posibilidad de dar batalla después en las elecciones generales con algún otro díscolo de su antigua casa.

Supongamos que decenas de cargos públicos y militantes socialistas abandonasen el PSOE andaluz para apuntarse al nuevo partido. Supongamos que, a pesar de la dura escisión, el vicepresidente de otra autonomía gobernada por el PSOE elogiase a Guerra diciendo que su salida “nunca debería haberse producido” porque es “mala para el PSOE, para Andalucía y para toda España”. Supongamos que un presidente autonómico del PSOE culpase a la actual dirección socialista del desaire de Guerra diciendo que “algo se ha hecho mal” porque era “un referente para el partido”. Supongamos que varios diarios progresistas animasen desde sus páginas de opinión a Guerra para que se presente a las generales. Supongamos también que Felipe González callase, y no criticase el portazo de quien fue su todopoderoso número dos. Supongamos que el andaluz no fuese el primer cisma y que en otra comunidad autónoma –Navarra, por ejemplo– el PSOE ya se hubiese dividido en dos.

Supongamos que, poco después de esta nueva escisión, los socialistas montasen una convención por todo lo alto para presumir de su “unidad interna”. Mis dudas: ¿Qué leeríamos en algunos periódicos? ¿Qué dirían algunas tertulias de radio y televisión?

———-

P.D. Supongamos también que un presidente autonómico del PSOE decidiese hacer campaña a favor de Guerra porque “es mejor” que el candidato oficial de su partido.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/la-indisoluble-unidad-del-pp.html

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention La indisoluble unidad del PP de Ignacio Escolar « La Sonrisa de los Cipreses -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s