Mi página personal e íntima (L’illa)

Primero reprendido y después censurado ¿Quién y donde puede ser ?

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana veta una conferencia de Colomer en el Conservatorio de Castellón

El diputado del PSPV tenía permiso desde diciembre

La Consejería de Educación decidió ayer vetar una conferencia del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, que iba a celebrarse en el Conservatorio de Música de la capital de La Plana. Lo decidió horas antes del acto, al que estaba convocado más de un centenar de personas, y después de que el PSPV solicitara y obtuviera el permiso el pasado 2 de diciembre, según fuentes del partido.

Educación alegó que los centros públicos no pueden cederse para actividades que no sean lectivas o extraescolares, según una normativa aprobada en mayo de 2010. Fuentes del PSPV acataron la norma pero criticaron el que el PP esperara hasta horas antes del acto para notificar su intención.

En cualquier caso, los socialistas no cedieron, decidieron no cancelar la conferencia y buscaron un lugar alternativo al que acudieron decenas de empresarios, entre ellos representantes de Porcelanosa, Lubasa, Intercoop, de sindicatos, de asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales, gente del mundo de la enseñanza, la cultura y el arte y profesionales de varios ámbitos, además de concejales y diputados.

A la Diputación

Colomer aprovechó el acto para anunciar su intención de optar a la presidencia de la Diputación. “Estoy dispuesto a hacer ese camino, pero necesito que caminemos juntos en la dirección correcta, conscientes de la fuerza imparable que tenemos como sociedad, con la cara bien alta y las manos bien limpias”, dijo Colomer durante su intervención que llevaba por título El Castelló que jo veig.

“Podemos cambiar las cosas. Creo profundamente en el cambio, necesario y urgente y lo haremos entre todos”, señaló y dijo que sus propuestas pasan por “construir un “nuevo orden” marcado por la honestidad, el interés general, la igualdad de oportunidades y el imperio de la ley”. Según explicó, el cambio que propugna es el de las tres tes que propugna el economista Richard Florida y máximo gurú de la creatividad, “tecnología, que corresponde al mundo de la empresa; talento, que fecunda en la universidad y tolerancia, que anida en la ciudad”.

Desde este humilde blog animamos y apoyamos a Francesc Colomer, por el trato que esta recibiendo, y esperamos que pronto la provincia de Castellón deje de ser un feudo caciquil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s