Mi página personal e íntima (L’illa)

15 anti-consejos digitales para un 2011 mejor (o peor)

Ya que todo el mundo está dando buenos consejos de que hacer en el 2011 y a mi no me gusta seguirle la corriente a nadie, te voy a dar consejos sabios (o no tan sabios) de que NO hacer este año, para hacer el mundo digital un mejor lugar para todos.

1. Pasarte todo el día mandando forwards de emails. No te preocupes, todavía no se han reportando muertos por romper la cadena de la suerte.
2. Hacer forwards de ficheros de PowerPoint que no son de presentaciones corporativas o de algo útil. A nadie le importa las fotos del Palacio Real de Rusia ni del arte del macarrón.
3. Conectarte a Facebook y pasar tu tiempo jugando juegos que terminan en Ville.
4. Dejar que alguien te tome fotos o videos cuando estás borracho, fumando marihuana o haciendo algo ilegal. Saldrá a relucir al seguro en tu campaña de alcalde en el 2014, aunque sea solo de Foursquare.
5. Evita desahogar tus frustraciones usando los medios sociales, búscate un psicólogo.
6. Mandar mensajes de texto o usar tu teléfono mientras estás conduciendo. No eres tan buen chofer y no debes poner nuestras vidas en riesgo chequeando tu e-mail ya que probablemente es un forward.
7. Piénsalo dos veces antes de mandar un sexting. ¿Lo harías si fuera a salir en la portada del New York Times? Mira lo que pasó con Wikileaks, si el gobierno no puede mantener sus propios secretos, no confíes en tu futuro o tu futura ex.
8. Yo no dormí contigo así que saluda como las personas normales en los emails.
9. Si vas utilizar tecnologías del presente no te guíes por las reglas del pasado. Al mandar mensajes de textos, no respondas como si estuvieras usando un telégrafo, tres horas más tarde.
10. Ni se te ocurra responder mensajes de trabajo a las 12 de la noche o las 3 de la mañana, no vas a estar despierto lo suficiente para ser coherente y al otro día te vas a dar cuenta de la metida de pata que diste.
11. Ulusegun Obasanjo, el presidente de Nigeria, no necesita tu ayuda ni tu información bancaria.
12. A la hora de terminar una relación aunque sea de Match.com o Eharmony.com, no uses e-mail, mensajes de texto, Facebook o Twitter o la versión análoga que es un post-it note.
13. No hagas un check-in con Foursquare o Facebook places desde el club, si le dijiste a tu jefe que estabas en casa con la gripe.
14. No te emborraches en tu Tweetup, estás rodeado de chismosos que le van a contar al mundo entero en 160 caracteres o menos.
15. Evita broncas sean virtuales o reales, los consejos de Yasuri Yamileth, te van a encarcelar de 5 a 10.

http://www.tutecnologia.org/celebraciones/15-anti-consejos-digitales-para-un-2011-mejor-o-peor.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s