Mi página personal e íntima (L’illa)

6 formas de incrementar suscriptores a tu RSS

 6 formas de incrementar suscriptores a tu RSS

RSS son las iniciales que significan “Really Simple Syndication” y es la forma más común en que los usuarios de internet consumen la información de los blogs. Existen diversos softwares para procesar y poder leer todos los RSS a los que nos suscribimos, algunos son en la nube como Google Reader y otros son aplicaciones para Windows o Apple.

Si le preguntas a un bloguero qué es lo que más anhela, seguramente te va a responder: “…incrementar los suscriptores a mi blog”. Más suscriptores a los blogs significa que hay más gente leyendo y compartiendo tu contenido, significa que hay más tráfico en tu blog y también significa que hay más gente que le interesa el tema que te apasiona a tí. Mientras más suscriptores, también ha más posibilidad de formar una pequeña comunidad alrededor de temas en común, conocer más gente de diferentes culturas y quizás hasta poder generar ingresos.

El blog es un pieza clave de cualquier estrategia de social media y el RSS es una manera de poder llegarle por un canal más a tu comunidad. Todos queremos más suscriptores a nuestros blogs, quizás estas ideas pueden ayudarte a aumentar la cantidad de suscriptores al tuyo:

  1. Escribe contenido de valor: es obvio no?. No escribas los mismo que escribe todo el mundo. Se diferente, irreverente, único, ofréceles una razón para que continuamente quieran saber más información y te demande que generes más contenido. Si tu contenido es bueno y de valor, la gente se va a ir suscribiendo a tu RSS.
  2. Pon el ícono en un lugar visible: no se quién lo inventó o quién fue el primer blog que lo ubicó ahí, normalmente el ícono está ubicado en la esquina superior derecha y ya todos estamos acostumbrados a ir a buscarlo allí. Puedes utilizar el de tu preferencia, hay varios sitios en internet que tienen iconos gratis, sin embargo te recomiendo que lo ubiques en la esquina superior derecha.
  3. Promueve tu ícono: te acabo de recomendar que lo pongas en la esquina superior derecha, pero también lo puedes poner en otros lugares. Algunos blogs les gusta tener el ícono en la parte superior y en el pie de página, es tu preferencia y si quieres ponerlo en varios lugares no hay regla que lo prohiba.
  4. Opción de email: no a todo el mundo le gusta leer los RSS en aplicaciones o en la nube, hay muchos que prefieren poder leerlos en su email. Si eres un ejecutivo que está constantemente de viaje, quizás prefieras poder leer los blogs a través de tu Blackberry o tu iPhone, piensa en aquellos que tiene otras preferencias.
  5. Firma del email: si tienes un email, de seguro tienes una firma en él y probablemente ya incluyes tu perfiles en las redes sociales que participas, ¿por qué no incluir tu blog o RSS también?
  6. Pídelo: la peor pregunta es aquella que no se hace. Pregúntales si se quieren suscribir a tu RSS, hay varios plugins en Joomla, WordPress y Typepad para eso, te aseguro que vas a conseguir que más de uno se va a suscribir a tu blog.

Espero que te puedan ayudar, a nosotros nos ha ayudado a incrementar nuestros suscriptores. Lo más importante no es cuantos suscriptores tienes sino cuantos leen tu contenido y lo comparten. El blog es un lugar en dónde puedes generar una conversación y además mantener un contacto directo con tu comunidad. Muchas conversaciones salen de los blogs y se replican en las otras redes sociales, muchos de los posts se enriquecen con los comentarios que se generan de ellos y muchos comentarios conducen a nuevos posts. Los suscriptores son una pieza fundamental de tu comunidad, es más, son tu comunidad, piensa siempre en ellos.

http://smlatam.com/blog/2010/12/6-formas-de-incrementar-los-suscriptores-a-tu-rss/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+smlatam+(smlatam.com)

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s