Mi página personal e íntima (L’illa)

¿Hablamos de redes sociales perfectas?…6 cosas que deberían tener

Si hablamos de redes sociales perfectas, según TNW Social Media todavía no tenemos a ninguna candidata. Ni Facebook, ni Twitter, ni Linkedin cumplen con los requisitos necesarios para convertirse en la perfección en redes sociales. Pero entonces, ¿Qué cosas son necesarias para convertirse en una de las redes sociales perfectas?

Pues para convertirse en una red social a seguir, y obstentar el puesto de redes sociales perfectas habría que cumplir 6 requisitos los cuales mencionamos a continuación. Hablamos de 6 cosas que deberían tener las redes sociales perfectas:

1.-Integración con las demás redes sociales: Este es el fallo fundamental de Facebook. Bueno o mejor dicho, la ventaja de que si Facebook no permite exportación de contactos, el resto no pueden hacerse competidores. Pero una red social que no permita integración con otras, en donde están muchos de los contactos que no quieres perder, no puede ser considerada la red social perfecta.

2.- Claridad: las redes sociales deben ser claras e intuitivas. Son para todos. Por loq ue no debe ser necesario sacarse un master para entenderlas. Los filtros ayudan a mantener el contenido claro y saber exactamente que lo que queremos está allí, a simple vista. En lo que atañe a Facebook, ha trabajado en este sentido con sus nuevos Facebook Filters.

3.- Comunicación: las redes sociales deben trabajar en la comunicación como factor fundamental. Lo cierto es que nacieron con ese fin, con el de hacer que nos podamos comunicar de forma sencilla estemos donde estemos. Voz, vídeo y mejoras en chats son un punto todavía a desarrollar.

4.-Privacidad: Fundamental que se garantice que los datos están a salvo, y que no serán vendidos a terceros.

5.- Acceso al www: queremos sencillez. No tener que instalar o aceptar aplicaciones de terceros para hacer cualquier cosa. Queremos hacerlo de la forma más directa posible. La mayoría de las apps que existen, sobran.

6.-Integración total: Una red social que sea capaz de mostrarnos desde nuestros eventos en un calendario, importándolos de donde sea que esten, que nos muestre los números de nuestros contactos y que nos permita llamarlos vía VOIP con apenas un click… y todo loq ue puedas imaginarte que se encuentre ahí, justo enfrente.

http://www.redessociales.es/2010/12/25/%C2%BFhablamos-de-redes-sociales-perfectas-6-cosas-que-deberian-tener/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s