Mi página personal e íntima (L’illa)

L@s Valencian@s la trendremos más larga por Ley, la juventud digo…#juventud #youth

La Generalitat «alarga» la juventud de los valencianos hasta los 35 años

Por ello, la nueva ley que prepara el Consell y que Les Corts aprobarán en el próximo pleno, considera fundamental establecer el marco normativo y competencial para el adecuado desarrollo de las políticas de juventud en favor de los mas de 1.400.000 jóvenes que residen en la Comunitat

20 Diciembre 10 – Valencia – G. Palau

Ese es el objetivo de la  Ley de Juventud de la Comunitat, actualizar y mejorar la legislación anterior, y refundir y poner al día toda la legislación dispersa.

El nuevo texto legal establece como norma general que la consideración de joven la tendrán todas las personas entre 14 y 30 años, no obstante es flexible, ya que contempla la posibilidad de variar disminuyendo o aumentando esa franja de edad si se considera que determinados programas por razón de su naturaleza así lo requieren.

De esta manera aumentaremos la edad hasta los 35 años en todas aquellas actuaciones en materia de vivienda o empleo (ya que tienen como fin alcanzar la autonomía personal).

Las políticas de juventud se caracterizan principalmente por su transversalidad, ya que los jóvenes son ciudadanos cuyo desarrollo no se extiende sólo en un ámbito específico, sino que le afectan las políticas públicas de muchas áreas.

En este sentido la Generalitat, considera que la transversalidad debe seguir aplicándose para seguir desarrollando políticas de juventud integrales y eficaces.

Al aprobarse la nueva Ley, los jóvenes tendrán más fácil acceder a toda la información de la Generalitat que les resulte útil, ya que Generalitat Jove le proporcionará información no solo de los programas y actuaciones que gestiona, sino de todas las medidas que desarrolla toda la administración autonómica valenciana en materia juvenil, a través de la Ventanilla Única Jove.

El Pla Jove será el instrumento a través del cual Generalitat Jove planificará y establecerá todas las actuaciones y medidas concretas que las distintas Consellerias vayan a realizar durante el tiempo que se determine en el Plan.

La nueva Ley introduce como novedad una serie de áreas sobre las que el Pla Jove deberá incidir prioritariamente por considerarse esenciales para el desarrollo de los jóvenes. Las distintas acciones del Pla Jove deberán abarcar distintas temáticas tales como: familia, salud, consumo, vivienda, empleo, formación, investigación, cultura, deporte, turismo, ocio, seguridad vial, medio rural, medio natural y solidaridad.

Además de establecer el contenido básico sobre el que deben centrarse las políticas de juventud, en la nueva Ley también se regulan otros servicios juveniles que ya está desarrollando la Generalitat como la emisión de carnés, el mantenimiento de instalaciones juveniles o la formación de animadores juveniles y monitores de tiempo libre.

Por otra parte, la Ley prevé la creación mediante decreto del Observatori de la Joventut de la Comunitat Valenciana como órgano adscrito a la Generalitat Jove. Tendrá un carácter consultivo, y su misión será investigar, estudiar y emitir informes sobre la realidad juvenil en la Comunitat Valenciana.  Los análisis y las conclusiones del citado órgano le servirán a la Generalitat para  conocer los problemas de los jóvenes y así poder desarrollar programas que respondan a sus necesidades reales.

Por último, el Consell de la Joventut, que antes era una entidad de derecho público, ahora se convierte una corporación pública sectorial de base privada.

http://www.larazon.es/noticia/2936-la-generalitat-alarga-la-juventud-de-los-valencianos-hasta-los-35-anos

19-12-2010 / 11:40 h

Valencia, 19 dic (EFE).- El pleno de Les Corts Valencianes aprobará esta semana los Presupuestos de la Generalitat para 2011, los últimos de esta legislatura, así como la denominada ley de Acompañamiento a los Presupuestos, además de la ley de la Juventud de la Comunitat Valenciana.

….Finalmente, el orden del día incluye el debate del proyecto de ley de Juventud de la Comunitat, que establece la edad para ser considerado joven entre los 14 y los 30 años -ampliable a los 35 en caso de ayudas a la vivienda y acceso a planes de empleo-, crea el Observatorio de la Juventud y cambia el nombre del IVAJ por Generalitat Jove. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=630204

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention L@s Valencian@s la trendremos más larga por Ley, la juventud digo…#juventud #youth « La Sonrisa de los Cipreses -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s