Mi página personal e íntima (L’illa)

10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Es muy importante comprender la importancia de encontrar círculos virtuales para desenvolverse si eres un profesional que busca mejores oportunidades. No se trata solamente de saber moverse a través de redes de búsquedas de empleo o de contactos, comoLinkedIn, Xing, y otras.

A menos que siempre estés tratando de cambiar tu trabajo, podrías elegir simplementeoptimizar los vínculos con tu propiosector, apuntando a conseguir nuevos colegas, compartir mejores recursos, yaprender un poco de otras perspectivas de lo que también te atañe a ti. Por ello es que hemos listado 10 comunidades de Internet en español adonde acudir según tu profesión actual. Y tú, ¿de qué trabajas y en dónde socializas con gente que comparte tu vocación?

1. Teletrabajador (Empleados a distancia)

teletrabajador comunidad freelancers 560x411 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Tiempo atrás me ha sorprendido dar con esta red tan activa y dedicada a un mundo tan amplio como es el de los teletrabajadores, y aunque nunca llevé al máximo mi participación en ella, es una recomendación fija para todos los que tienen o quieren tener empleos no presenciales y desean intercambiar ideas, experiencias, y saber más al respecto. Teletrabajador está muy bien sostenida por sus usuarios, haciéndola una red súper completa y de mucha presencia, además con posibilidades de empleo y recursos para todos los trabajadores a distancia, sin discriminar.

2. Debug mode=on (Programadores)

debug mode on comunidad it 560x407 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Los profesionales de IT llevan un ventaja notable en cuanto a encontrar ámbitos favorables para socializar y compartir contenidos con sus pares, pues Internet misma es como una especia de “gran casa” de los amantes de la Tecnología. Sin embargo, espacios del estilo de Debug mode=on lo hacen aún más puntual, apuntando a la participación de quienes buscan charlar e instruirse sobre programación, lenguajes, entornos y demás, en una comunidad actualizada y completamente en español, para que todos puedan seguir el ritmo a las noticias y debates.

3. Pleiteando (Abogados)

pleiteando red social abogados 560x397 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

¿Podría ser más elocuente el título? No se trata de una comunidad para matones del fútbol ni nada por el estilo, sino que Pleiteando es –según ellos- la primera red social de legales en idioma español. Lo mejor de Pleiteando es que será útil tanto para profesionales como potenciales clientes, porque además de poder hacer contacto con colegas, discutir reglamentaciones y comparar corbatas, si estás en busca de asesoramiento puedes colgar discusiones con tus dudas, y te responderán verdaderos especialistas del tema. Para todos y cada uno.

4. Infoautónomos (Profesionales Autónomos)

infoautonomos comunidad profesionales autonomos1 560x423 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Por estos días hemos estado evaluando algunos sitios para Profesionales Autónomos, y si bien otras opciones que quedaron afuera son dignas de visitar, Infoautónomos es un regio representante de la categoría. Se trata de una completísima comunidad donde ponerse al día con las noticias del sector, así como promocionarse, leer sobre cursos de formación, becas, papeleríos necesarios para desenvolverse como Autónomo, encontrar recursos útiles, e incluso crear las bases para montar un nuevo emprendimiento. Casi la red social definitiva para el trabajador independiente.


5. Medbook (Médicos)

medbook red virtual medicos 560x441 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Las redes sociales para profesionales de la salud no son realmente un punto fuerte en la web social de habla hispana. Los mejores ejemplos de este tipo de comunidades se encuentran en idiomas como el inglés, pero se ve un gran esfuerzo por parte de Medbook por lograr algo interesante e interactivo para los profesionales en nuestra lengua. Lo cierto es que Medbook tiene mucha actividad, y siempre te encontrarás algo nuevo que comentar a través de las noticias de actualidad, artículos, vídeos, foros, y fotografías del portal (atención con estas últimas si eres fácilmente impresionable).

6. Obture (Fotógrafos)

obture comunidad fotografos 560x324 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

La Fotografía ha sido toda una explosión en los últimos años, y por supuesto que también merecía un espacio para que aficionados y profesionales se junten a compartir sus trabajos y charlar sobre la temática en español. Obture todavía tiene un largo camino para recorrer y explotar mejor todas sus posibilidades, pero es un buen bosquejo de comunidad para fotógrafos que buscan un ambiente amistoso y muy, pero muy atractivo. Hay que decir que la comunidad está en beta privada actualmente, y debes pedir una invitación para poder participar. Si solicitas la tuya, buena suerte.

7. Todo Chef (Cocineros)

todo chef comunidad cocineros chefs 560x413 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

De ninguna manera hablar sobre comida debe ser tan placentero como deglutirla efectivamente, pero cocineros y consumidores también han sido atendidos en su demanda, y por eso es que existe Todo Chef. Digamos que todavía no se trata de una gran sensación en Internet, pero todas esas imágenes de platos listos pueden suplir casi cualquier otra carencia. En definitiva, si quieres formar un grupo interesante con el quecompartir técnicas de cocina, recetas, ideas para platos nuevos y todo lo relacionado con el maravilloso mundo de la gastronomía, Todo Chef te sentará fantástico.

8. Smart Exchange (Profesores y Maestros)

smart exchange red maestros profesores 560x405 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Cuando yo todavía cursaba la escuela elemental, mis maestros y profesores detestaban Internet, principalmente porque sospechaban que desde allí descargábamos todas nuestras tareas y trabajos prácticos, sin contar el hecho de que teníamos nuestros grupos online para hablar pestes de ellos. Los tiempos cambian, y ahora los educadores tienen sus propias comunidades en la web donde también podrían despotricar contra sus alumnos si así lo desean, pero que además les sirven para debatir e intercambiar recursos para capacitarse, o  utilizar en sus clases. Un exponente esSmart Exchange, una red social de educadores global, que también tiene un apartado en pleno crecimiento para españoles. Si bien han hecho más énfasis en el intercambio de archivos, habrá que pegarles el ojo, a ver cómo avanzan.

9. Impok (Inversores y Gestores)

impok red inversores gestores 560x390 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

De las redes sociales para financieros que he visitado, Impok me ha parecido de las más originales. Además de cumplir con su función básica de comunidad a través de las herramientas de interacción con otros usuarios (perfiles, blogs), Impok es tremendaherramienta de simulación de inversiones, e incluso gestión de carteras reales, con análisis detallados de todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para moverte con éxito en el mundo del dinero. Así que ya sabes, si este fin de semana te ha nacido la duda de qué hacer con los millones de euros que están juntando polvo en la bóveda, pues consúltalo en Impok.

10. Tecnitool (Técnicos, Ingenieros, Arquitectos)

tecnitool comunidad virtual arquitectos ingenieros tecnicos 560x411 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

Para dar por finalizada la lista, les hablaré de Tecnitool. Se trata de una comunidad enfocada a profesionales técnicos que pretende ser un sitio de referencia en cuanto a recursos y tópicos de debate relacionados, y promete un gran nivel con desarrollo de contenidos propios y material gráfico de calidad (y arquitectos como ingenieros saben cuán importante es esto). Es otra de las redes nuevas que está en etapa de beta privada, pero acepta pedidos de invitaciones, así que no dudes en solicitar una si perteneces a estos ámbitos, que Tecnitool pinta que será imperdible.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo « La Sonrisa de los Cipreses -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s