Mi página personal e íntima (L’illa)

El amor en el siglo XXI

Como su novia tuvo que mudarse de Los Ángeles a la otra punta de los Estados Unidos, Walter C. May decidió escribirle una canción, para contarle lo mucho que la extraña. Convenció a sus roomates (que tienen una banda) para hacer un video, lo tituló “Espero que esto te llegue” (I hope this gets to you) y lo puso en YouTube. Pero May no se lo mandó directamente a su novia, el plan era otro. Para demostrar que el mundo, si bien es enorme también puede ser muy pequeño, y que Internet y la tecnología de hoy sirven para acortar distancias y hacernos sentir más cerca, él quiso que el mensaje llegara de forma orgánica, a través de mucha gente compartiéndolo: una carta de amor viral.

Gizmodovarios sitios más notaron la iniciativa hace unos días, y el video cobró notoriedad. Según le contó May a The Village Voice, para que realmente llegara a ella de forma indirecta, la bloqueó de su cuenta de Twitter (ella viajó para estudiar y al parecer no está muy al pendiente de Twitter, y ni se dio cuenta del bloqueo) y le ordenó a sus amigos mutuos que no metan la pata ni mencionándolo ni twiteandolo directamente. Mientras, otros amigos de May y sus roomates se encargaron de regar por Internet enlaces al video, al día siguiente de subirlo, ya tenía 20 mil visitas (hoy llega casi a 300 mil), y hasta Katy Perry lo compartió con sus seguidores.

Hace apenas unas horas finalmente, May tweeteó que su novia Lex encontró el video, y que le encantó. No cuenta todavía dónde fue que lo vio, va a ser interesante trazar el camino que hizo hasta llegar a ella.

May dirige y edita comerciales, con lo que tanto la idea del video (a mi me recuerda a una genial escena de Labryrinth, aunque la técnica se usó en muchas cosas más) como la estrategia en sí misma no fueron pensadas a la ligera. Por ahí se anda diciendo que esto es un fake y que todo esto es una excusa para promocionar a The Daylights, la banda que interpreta la canción. Sea cual fuera la intención final, el gesto romántico o el impulso a la banda, se trata de una estrategia más que efectiva para ambos propósitos, y prueba, como dice May que hoy podemos tratar de “hacer que el mundo sea un poco más pequeño”. Les dejo el video, la canción es bastante pegadiza.

http://alt1040.com/2010/12/carta-de-amor-video-viral-llega-destino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s