Mi página personal e íntima (L’illa)

La educación para tod@s…lo que pasa en Italia e Inglaterra en estos momentos

L@s Estudiantes Italian@s e Ingleses/as ya están movilizad@s ante los recortes del dinero público en la educación, su privatización y la subida de las matriculas, siendo estas numerosas  y multitudinarias (como muestra la foto inferior).

Ante esto, y preveyendo el resultado de las elecciones españolas de mayo, l@s estudiantes españoles/as deberíamos ir posicionandonos y pidiendo concreción al partido que gobierna y sobre todo al de la oposición, que dice que quiere seguir el ejemplo inglés…

La Foto. Estudiantes italianos bloquean una autopista de Bolonia durante una protesta contra las propuestas de reforma de la educación del gobierno italiano que serán votadas por el Parlamento. Miles de estudiantes de toda Italia ocuparon universidades, puentes y plazas paraprotestar contra los recortes en educación y las reformas propuestas por la Ministra de Educación Mariastella Gelmini. En la pancarta se lee. ” Vamos a bloquear la reforma Gelmini. Vamos a bloquear todo”

Reino Unido: 150 detenidos en protesta estudiantil

Los detenidos se negaron a abandonar la Plaza Trafalgar de Londres durante una marcha en contra del aumento del precio de las matrículas universitarias.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s