Mi página personal e íntima (L’illa)

25 herramientas colaborativas que no debes perderte

Google Docs, Zoho, Huddle y Basecamp son sin duda las herramientas colaborativas más populares. Pero hay muchas otras herramientas y softwares que nos pueden igualmente ayudar a colaborar de múltiples formas para conseguir mejorar el rendimiento de nuestro trabajo en equipo. Así que aquí os listo algunas de ellas.

Management

Stixy, ayuda a organizar el mundo laboral en pizarras web-based compartibles y flexibles llamadas stixyboards, así podemos crear tareas, citas, archivos, fotos, notas, etc.

Project2Manage, es una aplicación para administrar proyectos online que permite estar siempre al día y actualizado en el flujo de tareas de tu equipo.

Laboratree, administra tus colegas, grupos, proyectos, laboratorios, documentos, reuniones, notas y lista de correo. Es un lugar dirigido a la experimentación, investigación, observación, colaboración y todo lo relacionado con la ciencia

Teamwork PM, es un software online fácil de usar que facilita a los managers, empleados y clientes trabajar juntos de un modo más productivo online.

FMYI, (For my Innovation), es un lugar colaborativo privado donde almacenar y compartir información de modo seguro con tu equipo de trabajo. Combina una red social con herramientas que le permitirán alcanzar su objetivo.

Assembla, ayuda a administrar y dirigir negocios orientados a proyectos unificando equipos y clientes.

Deskaway, es un administrador de proyectos web-based que permite organizar, administrar y monitorizar proyectos

5pm, puede ser ese lugar central a partir del cual podrás dirigir las tareas y proyectos, la colaboración y el trabajo en equipo, informes, etc.

Hyperoffice, software colaborativo pensado para PYMES. Permite compartir outlook y documentos online.

* Ice3 Online Collaboration es una aplicación fácil de usar para la comunicación diaria, la colaboración y compartir archivos [ Sugerida por Peter Inchley, Gracias ]

CodeTwo Public Folders, es una extensión para Microsoft Outlook extension diseñada para compartir calendarios, contactos, tareas, emails y documentos con otros usuarios . PErmite compratir en tiempo-real y trabajar offline [Sugerencia de Natally, gracias]

Mapas mentales y whiteboards

Bubbl.us, puedes crear mindmaps (mapas metnales) a color, compartirlos, insertarlos en tu blog o página web, enviarlos por email, imprimirlos o guardarlos.

Dabbleboard, es una aplicación online que se centra en una whiteboard (pizarra blanca) que permite dibujar con un interface fácil y divertido de usar.

Twiddla, útil para hacer brainstorming, marcar gráficos, fotos, websites, etc.

Mind42, permite hacer brainstorming en tiempo real con otros miembros del equipo.

Mindomo, organiza y planifica tus proyectos definiendo objetivos y metas.

Mindmeister, aplicación que permite realizar brainstomring en tiempo real y compartirlas con tus colegas, compañeros de trabajo y amigos. Incluye opciones de seguridad y acceso desde el móvil (Sugerido por  Olaf Lewitz, gracias)

Notas y bookmarks

Diigo, una práctica herramienta que permite añadir notas o marcar  webs como si se tratase de cualquier documento y compartirlo con tu equipo.

Protonotes, puedes añadir protonotas a un prototipo y compartirlas con tu equipo para que participen como si fuese algún tipo de wiki o panel de discusiones.

Emails, contactos y calendario

Spicebird , integra email, calendario y mensajería instantánea con una interfaz de usuario inteligente y fácil de usar. Funciona en Windows y Linux.

Videoconferencia

Vyew, es una herramienta para interaccionar en tiempo real con tu equipo de trabajo y clientes, facilitando una colaboración transparente. Permite ver acciones pasadas, presentes y controlar y monitorizar las futuras y además, puedes crear presentaciones para compartir y visualizar.

Dimdim, reuniones en directo usando sólo el navegador de web y Dimdim. Colabora con tu equipo, comparte documentos, whiteboards sin necesidad de descargar ningún software.

Show Documents, presentaciones, sesiones, conferencias online y en tiempo real, con whiteboards interactivas, edición de textos y chat en directo.

Yuuguu, conferencias online, reuniones y presentaciones de productos en linea.

Mikogo, es una plataforma fácil de usar para compartir, ideal para videoconferencia y reuniones on line.

Editor de texto

Textflow, hace fácil compartir e integrar la comparación de textos. Permite a los demás seguir y visualizar los cambios en los documentos de forma fácil.

Posiblemente conozcas algunas de estas herramientas o las hayas utilizado, pero te invito sobre todo a sugerir algunas más, porque seguro que se me escapan muchas interesantes.

http://www.collaborationideas.com/2010/11/25-herramientas-colaboartivas-que-no-debes-perderte/?lang=es

Recogido del twitter de: http://twitter.com/Yoriento

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention 25 herramientas colaborativas que no debes perderte « La Sonrisa de los Cipreses -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s