Mi página personal e íntima (L’illa)

CONTRA DEL CIERRE DEL CJCM

Estaría bien saber que piensa el portavoz del PP, Gozalez Pons sobre el ataque a los jóvenes que están sufriendo en Madrid y Valencia con las medidas que quieren aplicar los gobiernos populares limitando sus posibilidades y sus oportunidades de participación social.

CONTRA EL CIERRE DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE LACOMUNIDAD DE MADRID

El pasado 11 de noviembre el gobierno de la Comunidad de Madrid presentó el Anteproyecto de Ley deMedidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público para el año 2011 quecontempla la extinción del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), entidad públicade derecho privado creada en 1.986.

El Consejo de la Juventud es la plataforma que reúne a las entidades juveniles y las representa ante laAdministración y otros organismos, y quien ha de defender, según recoge la Ley, los intereses yderechos de las personas jóvenes de la región.

Asimismo, el Artículo 48 de la Constitución Española establece que “los poderes públicos promoveránlas condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social,económico y cultural”.

De este modo, la extinción del Consejo supone un duro ataque a la participación juvenil y a lademocracia, así como al presente y al futuro de la juventud madrileña, puesto que es el único órganopúblico de participación juvenil democrática y plural existente en la Comunidad, una escuela deciudadanía y convivencia.

Con ello, queda patente el absoluto desinterés del gobierno regional por la juventud y por un modeloparticipativo que contribuye al crecimiento democrático de nuestra sociedad; un desinterés que no esnuevo y que se ha venido manifestando con los sucesivos recortes a las políticas de juventud.

El gobierno de la Comunidad de Madrid quiere con todo ello silenciar la voz de la juventud madrileña, dela juventud comprometida con su entorno, de la juventud solidaria que contribuye activamente a hacerde esta una sociedad más justa y democrática.

Así puesEXIGIMOS al gobierno de la Comunidad de Madrid que recapacite y retire de forma inmediata estamedida que supone la extinción del Consejo de la Juventud, al tiempo que reivindicamos una mayoratención e implicación con las abandonadas políticas de juventud, que han de desarrollarse encoordinación y con la participación de las personas jóvenes.Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s