Mi página personal e íntima (L’illa)

Soy adicto a internet y me voy a desenganchar

Soy adicto a Internet, hoy he decidido asumirlo y empezar mi terapia para desengancharme porque según me dicen mi calidad de vida se va a ver mejorada.

kiosco.jpgPara empezar voy a dejar de visitar los periódicos online y me voy a ir al kiosco a comprarme tres o cuatro días por semana  los siete diarios que suelo consultar, cinco de noticias y los dos deportivos, y alguno internacional, aunque me temo que me va a salir por una pasta, así que mejor voy a negociar con el kiosquero para que me haga un descuento por comprarle tanto. Y me iré dando un paseo hasta el metro mas cercano para poder conseguir el diario gratuito que suelo leer en internet, que en mi barrio no lo reparten.

Lo siguiente que voy a hacer es irme todas las mañanas y todas las tardes al banco a preguntar los saldos y si ha habido nuevas transferencias a la cuenta de la empresa y ya que estoy ahí aprovecharé para hacer los pagos. Ahora que me doy cuenta, si por las tardes no abren!! y por las noches suelo mirar los apuntes bancarios de tarjetas, recibos etc, así que cuando vaya por las mañana les diré que me los impriman para llevármelos a casa.

También me voy a comprar una guía de Madrid de bolsillo para llevarla siempre encima y olvidarme de Google Maps para siempre, pero buscaré una que tenga las lineas de metro y autobuses, los parkings, restaurantes, farmacias, comercios etc actualizadas y con teléfonos actualizados para poder consultarlas cuando los necesite. A ver si la tienen en alguna papelería de mi barrio y no me toca andar mucho.

telefono pared.JPGVoy a empezar a acostumbrarme a llamar a los teléfonos de información variada, esos que empiezan por 118XX y aunque valen una pasta cada minuto que hablas con ellos, todo sea por desengancharme de buscar todo en Google.

Para desengancharme de Twitter y de Facebook, voy a pedir los teléfonos móviles a todos mis contactos y me comunicaré con ellos por SMS, que es igual de válido, aunque no se si ellos estarán de acuerdo en recibir los SMS y luego en gastarse dinero en responderme por la misma vía.

Como ahora voy a tener mas tiempo libre al librarme de todo lo que dedicaba a internet, a partir de ahora para conocer los cursos de las escuelas de negocios me voy a acercar un par de veces al mes a cada una a ver que me cuentan, pero lo que no se como voy a hacer es con las que no están en Madrid.

libreta.jpgOtra cosa que haré será dejar de escribir en este blog y en los portales donde lo hago, y empezaré a escribir todo en papel, en alguna libreta nueva y así lo tengo siempre todo disponible.Y para publicarlo tanto en los portales como para que lo lean mis lectores del blog, se lo enviaré por correo postal tradicional todos los días, estoy convencido que estarán encantados.

Y pensándolo bien, voy a escribir a todos los bloggers que suelo leer para que ellos hagan lo mismo por mi. Les haré entender que me estoy desenganchado de internet pero que no quiero dejar de leer sus blogs y les pediré que como a ellos les da igual, que hagan ese pequeño esfuerzo de enviarme una carta postal diaria a mi casa con sus escritos del blog. Y lo mismo haré con las fotos y así no tengo que volver a entrar en flickr ni para compartir las mías ni para ver las suyas.

Con el resto de información que suelo leer tendré que buscarla en revistas en el kiosco y hacerme suscriptor a todas, pero me temo que muchas de las publicaciones me las voy a perder porque solo salen en digital y no hacen nada en papel, pero ese parece que será el precio por desengancharme. Y tendré que llamar a Estados Unidos a TED y a las escuelas de negocios americanas de las que suelo leer para pedirles si me lo pueden enviar por correo postal también ellos, aunque en el caso de TED no se como me van a enviar los vídeos de sus conferencias, eso lo veo más complicado.

radio.jpgPara escuchar música me compraré una radio y me acostumbraré a escuchar lo que echen en ese momento. Ya se que me va a costar porque la costumbre de escuchar lo que me gusta en Spotify es muy divertida, pero así me acostumbraré a escuchar lo que ellos quieren venderme en las distintas radios, y al fin y al cabo solo tendré que comprar una radio y ponerla en el despacho.

Cuando quiera comprar un viaje o billetes de avión, de tren o el mismo hotel  lo tengo fácil, con tan solo irme a visitar varias agencias de viajes una detrás de otra y comparar los precios y ofertas como hace años, ya lo tengo solucionado y no necesito internet, y en una sola mañana lo he resuelto.

Lo mas sencillo es lo del diccionario de la RAE que al fin y al cabo sigo teniendo el diccionario de papel en casa, lo que ahora necesitaré ir renovándolo para poder estar a la última.

Y así voy a ir sustituyendo uno por uno de mis hábitos de hacer cosas por internet para irme desenganchando lo mas rápido posible, lo único que no se es de donde voy a sacar el tiempo y el dinero para poder seguir haciendo las mismas cosas pero en versión offline. Quizás me podía financiar alguno de esosprogramas de la tele donde les gusta sacar a gente como yo que estamos enganchados a internet.

De…http://www.antoniodomingo.com/2010/05/17/soy-adicto-a-internet-y-me-voy-a-desenganchar/

Responder

