Mi página personal e íntima (L’illa)

Mi España de las autonómias. Relato de un viaje.

Por diversos motivos he realizado un largo viaje, teniendo que viajar en coche solo, y durante ese trayecto se me vino una visión poética del viaje, que comparto con vosotr@s, para que veáis que todo no es tan serio.

Mi España de las Autonomías.

Discurro por Castilla-La Mancha al atardecer, y ya sabéis quienes me conozcan que la raíces de mi familia son de allí, lo que no sabréis es que el color de su tierra húmeda, un color rojizo es una cosa de las que más enamoran de allí, y siempre es zona de paso, pero me fascina esa visión.

Sigo el viaje, y me toca decidir atravesar o rodear Madrid, decido atravesarla por la M-30 para sentirte más cerca de Tí, y casi te siento con mis dedos cuando paso por debajo del Calderón, y recuerdo un paseo tan real como imaginario, y mi sonrisa vuela…

Al atravesar, los recuerdos, recuerdan otras épocas, El Escorial, el Valle de los Caídos, Guadarrama, Brunete…

Voy entrando en Castilla-León, y pienso en l@s amig@s que voy a ver, en Cesar que me acoge en su casade La Bañeza, en la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) con los que voy a compartir su cumpleaños, 10 años, y para mí son los héroes del presente, que buscan en el pasado para que tod@s seamos igual en el futuro.

Sigo recreándome, y mi recuerdo avanza hacía el final de este viaje, en Gijón, Gijón que engloba a toda Asturias, en su pasado en su presente, en su pasado que da lecciones de historia y que Víctor Manuel nos cuenta, y en su presente con los Amigo de AHA (Abierto Hasta el Amanecer), que construyen el presente y el futuro de much@s jovenes con su apuesta de participación y que se entregan como l@s compañer@s que uno siempre quieren tener a su lado.

Y aún hay más, como banda sonora de este viaje, escucho la SER, con un programa desde Aragón, exactamente desde Huesca, donde los Pirineos funden la hermosura y la fiereza de la vida, donde el recuerdo de los momentos vividos y compartidos me hacen revivir Sierra Menera Y Torrellas, y el recuerdo de Lola y Labordeta me vienen a la menta, y para concluir estos pensamientos que me acompañan en este viaje, termina el programa con Carmen Paris, que me acerca a Javier Rodrigo su incansable fan y su defensor a ultranza, y así termina casi el viaje y la evocación de esta España Mía, con el canto por la libertad de Labordeta en voz de Carmen Paris.

Y yo emocionado por poder recrearme en estos pensamientos, y la suerte de tener a l@s amig@s que tengo y que hacen vivir estos momentos.

P.D. y eso que no salieron mi gente de Extremadura, Mis ángeles de Charlie gallegas, todo mi movimiento Catalán, mi sur de españa con la chica que tiene el mar en sus ojos…etc

Responder

