Mi página personal e íntima (L’illa)

El ejemplar Carlos Fabrá

Un artículo de Ignacio Escolar, que aparece en Escolar.net y que me parece muy interesante publicar integro en mi blog:

Le dice la sartén al cazo. O lo que es lo mismo, elogia el molt honorable imputado Francisco Camps a su colega acusado, el honesto Carlos Fabra: “En 200 años no ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra”. “Se ha dejado la vida por Castellón, sin metáforas ni retórica”. “Es un ejemplo de seriedad”. “Tenéis a un gran presidente y estamos contigo”. “Ante las insidias y los ataques de los que tenemos enfrente, siempre encontrarás el cariño de la gente”. Y voy a dejar aquí las citas, que me estoy ruborizando, no sin antes recordar tres cositas.

La primera, que las insidias y ataques que sufre Fabra no son obra de los de enfrente, sino de la Justicia. El presidente de la Diputación de Castellón, ese “político ejemplar”, que dijo Rajoy, lleva siete años alargando un proceso judicial por el que ya han pasado nueve jueces. La Fiscalía pide 15 años de cárcel por soborno, tráfico de influencias y fraude fiscal. Fabra ha sido incapaz de explicar de dónde vienen 5,3 millones de euros que han aparecido en 94 cuentas bancarias a su nombre. Según los peritos, también se olvidó de declarar al fisco 1,7 millones de euros de nada.

La segunda, que no sé si Fabra se ha dejado la vida por Castellón. Pero sí que salvó la suya en una extraña operación de trasplante de hígado en un hospital público de Madrid –donde su yerno, Juan José Güemes, era consejero de Sanidad–, a pesar de que su centro de referencia era el Hospital La Fe, en Valencia.

La tercera, que eso de que no ha habido otro líder igual en dos siglos es una clara injusticia… con los demás Fabra. Carlos Fabra, el metabarón de Castellón, es presidente de la Diputación, igual que lo fue su padre, su abuelo, su bisabuelo y su tío-tatarabuelo. Ni los Borbones pueden presumir de tanta continuidad dinástica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s