Mi página personal e íntima (L’illa)

Involución…

Llevo unos días y unas semanas pensando que mi territorio más cercano va involucionando, es decir, volviendo al pasado, y los que os hayáis perdido en algún momento un ratito por estas líneas, ya sabéis que es un tema que me gusta, pero una cosa es recordar y ir ayudar a reescribir una triste realidad, que vivir una involución.

Y digo esto, porque en mi ciudad (Manises,  últimamente conocida por los desaguisados de su alcalde), uno se despierta y aún siendo de noche, la iluminación pública esta apagada, lo que da una sensación de blanco y negro de la ciudad, a su vez gracias a la iniciativa de la Conselleria de Educación que tiene para subvencionar uniformes a los colegios concertados y públicos, pero no para ayudar a la educación pública o invertir en profesores/as, de camino a mi centro laboral, me cruzo con much@s alumn@s de un colegio concertado, que a partir de este curso lucen nuevos uniformes (seguimos casi a oscuras).

A su ves tengo la suerte de que la involución no sea tan dura, y no me debo cruzar cada día con una bandera del antiguo régimen dictatorial.

Nos enteramos que hay palabras censuradas en los ordenadores del ayuntamiento de Valencia, y mientras te puedes fabricar una bomba, no puedes buscar noticias con la palabra gay, y se suspende por parte de la Conselleria el programa de Educación sexual.

Y por suerte, no veo mucho la Televisión Publica Valenciana que podríamos considerar el nodo del siglo XXI, y gracias a la obra y arte de las concesiones de Tdt en nuestra comunidad podemos ver canales tan interesantes y tan afines como libertad digital o intereconomia (se adjunta cuadro abajo de las concesiones de tdt en la Comunidad Valenciana). Eso sí, en una sociedad de mercado, y una sociedad de mercado no se puede ver una televisión pública cercana, una televisión con la que compartimos un idioma común como seria TV3.

Lo que digo creo que cada vez vamos hacía atrás, aunque tengo la esperanza que mi entorno más cercano despierte y podamos vivir plenamente en el siglo XXI, como si que añoro y envidio de muchas partes de España.


Responder

