Mi página personal e íntima (L’illa)

Gusen 1938-1945

Después de la visita a Mauthausen, y conociendo que había habido un campo aledaño y filial de este en Gusen, donde también estuvieron y murieron muchos españoles, nos acercamos hasta allí también para seguir conociendo de primera mano estos pedazos de historia viva y que se nos olvida tan pronto.

Así que aquí os dejo algunos enlaces para saber más, y que podáis ver las fotos que hicimos, y en aquel momento nos asalto la posibilidad de poder ir y visitar, el campo por excelencia de todos los campos de concentración Auschwitz, eso sí deberíamos ir de Austria a Polonia, si seguís este blog, descubriréis si pudimos ir, o nos surgió algún problema…

Y para los que no leíste la entrada de Mauthausen, comentaros que esto es un homenaje, para tod@s los que no tuvieron que sufrir tanto directamente como indirectamente, y que tod@s hagamos que esto no vuelva a suceder nunca más…Como dice en la entrada de una fosa común en Caudé (teruel)

“…Solo habremos muerto, si vosotros  nos olvidais…”

http://www.gusen.org/

http://www.memoriales.net/topographie/Austria/gusen.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gusen_(campo_de_concentración)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta

  1. mariet

    Soy nieta de asesinado en gusen y me gustaria que me informarais si se pueden ver archivos, ficheros, fotos de deportados españoles, mi intencion es ir esta primavera,como para semana santa, por favor si os enterais de que algun grupo va o que organizan un viaje o como me puedo poner en contacto con ellos decirmelo, pues es mejor yo creo ir en un viaje organizado muchas gracias por todas las fotos que habeis puesto , pues aunque son muy duras no creo que a mi abuelo lo mataran dandole besos, muchas gracias de antemano y como teneis mi correo si teneis alguna informacion me la enviais.
    Muchas gracias os lo agradezco de todo corazon

    2 enero 2011 en 2:02 pm

Responder

