Mi página personal e íntima (L’illa)

Cómo tomar decisiones bien en la vida: Los 5 mejores conocimientos prácticos

How to Make Great Decisions in Life

Hacer grandes decisiones puede ser difícil: hay muchas trampas ocultas y obstáculos potenciales que necesita para tener en cuenta. Aquí hay 5, recurribles conocimientos prácticos que le ayudarán a tomar las mejores decisiones posibles para mejorar su vida.

1. Valor está en el ojo del espectador

¿Cuánto cuesta un galón de agua vale la pena?

Bueno, si estás leyendo esto, probablemente pueda obtener un galón de agua por unos centavos de su cocina grifo. Sin embargo, si se estaban muriendo de sed en un desierto, que había felizmente pagar cientos de dólares por ella, ¿verdad? Por otra parte, usted pagaría cien dólares la hora para un plomero para evitar que el agua está allí en primer lugar (en su sótano inundado, es decir).

Muchas personas creen que el valor es intrínseco a un objeto. Claro, el agua es el agua es agua, pero su valor varía enormemente dependiendo de lo que se necesita.

La toma de decisiones es un asunto muy personal – se trata de evaluar lo que es valioso para usted . No hay absoluta mejor trabajo, mejor coche o mejor vida para ser vivida: el valor está en el ojo de quien toma las decisiones.

Cómo aplicar esta penetración

  • Siempre decidir por su cuenta. Claro, factor en el pueblo de otras opiniones, pero ten en cuenta que pueden valorar las cosas (muy) diferente. Seguir ciegamente los consejos de otros puede llevar a decisiones desastrosas – incluso si están basados en “sonido” consejo de la gente con las mejores intenciones de ayudar a usted.

2. Conozca sus objetivos antes de elegir

Como hemos visto en la visión # 1, no hay resultados de la decisión son intrínsecamente “bueno” o “malo” – el resultado depende de a quién le pregunte, y nunca hay respuestas absolutas. ¿Cómo asegurarse de que está tomando la mejor decisión de tu vida, entonces?

Puede parecer obvio al principio, pero todo se reduce a sus objetivos – sabiendo lo que quiere de la decision.But establecer una imagen clara de sus objetivos para la toma de decisiones no siempre es trivial, y no creo que la gente invierte lo suficiente tiempo para hacerlo correctamente. Considere la posibilidad de este diálogo, desde el libro Toma de decisiones en Grandes Empresas y en la vida :

Vendedor: Hola, quiero comprar un elefante por $ 800?
Transeúnte: No, gracias.
Vendedor: ¿Qué tal un elefante por $ 500?
Transeúnte: ¡No! ¿Qué haría yo con un elefante? Vamos, yo vivo en un apartamento.
Vendedor: Usted conduce un negocio duro. ¿Qué hay de dos elefantes por $ 500?
Transeúnte: Make it $ 400 y usted tiene un acuerdo.

El punto es claro: si usted no tiene ningún uso para un elefante (o para el último gadget brillante, si se quiere), nunca será un buen negocio ahora importa lo poco que pagar por ello (a menos que pretenda obtener un beneficio de reventa que, por supuesto).

Cómo aplicar esta penetración

  • Sea claro sobre sus objetivos antes de decidir. Una gran manera de garantizar que considerar cuidadosamente sus objetivos antes de decidir es usando elenfoque PROACT , que es una, estructurada gran manera de tomar decisiones.
  • Tenga cuidado de hacer las comparaciones mal. Para evaluar la forma en algo valioso para usted, la única comparación que debe hacer es la forma en que los lazos con sus objetivos. Si usted no necesita, por ejemplo, que el último teléfono en primer lugar, no tiene sentido compararlo con el modelo que ya tiene, o con su “luz” o “prima” versiones! Para más información sobre cómo comparaciones te puede llevar por mal camino, visita la Relatividad mente trampa .

3. Su resultado de la decisión no puede ser mejor que su mejor alternativa

Mucha gente ve la toma de decisiones como un proceso de análisis que, si se hace bien, se garantiza que conducen a resultados agradables. Ellos creen que si sólo piensa duro y el tiempo suficiente , grandes resultados será el resultado de sus decisiones.

La verdad es: no importa cuánto esfuerzo se ponga, no resultado de la decisión puede ser mejor que la mejor alternativa que considerar . Y ninguna cantidad de análisis o reflexión sistemática va a cambiar eso.

Tener una buena cantidad de alternativas para explorar y elegir, entonces, es esencial para tomar grandes decisiones. Si usted está teniendo dificultades para decidir, no quiere decir que es un tomador de decisiones pobres: más probable es que está justo fuera de las alternativas decentes.

Cómo aplicar esta penetración

  • Genera muchas alternativas. Antes de saltar dentro y decidir entre sólo dos o tres opciones que primero vienen a la mente, pasar tiempo generando un montón de nuevas alternativas. Utilice técnicas de generación de ideas, tales como listas de 100SCAMPER . Fíjese cuotas idea . No sea tímido flexionar sus músculos de intercambio de ideas.

4. Hacer un esfuerzo proporcional a la importancia

El más importante se toma una decisión, cuanto más tiempo se debe gastar en ella.“Duh, eso es sólo sentido común” , dice usted. Bueno, al igual que con muchas otras cosas en la vida, el sentido común hace común la práctica no iguales.

Esto es lo que ocurre a menudo: que pasar tiempo en las decisiones no se basan en cómo importantes que sean, sino en cómo difíciles que son . Se trata de dos conceptos muy diferentes. Permítanme ilustrar.

Suponga que usted está comprando un coche, y que está dividida entre dos modelos muy similares: Uno tiene la transmisión de un poco mejor, pero el otro tiene un motor un poco mejor. Uno de ellos es ligeramente más barato, pero el otro es un poco más confiable. Usted ve, es una decisión que es difícil de analizar, con muchas ventajas y desventajas complejo!

Sí, seguro que es una decisión difícil … pero eso no quiere decir que sea un importante!Después de todo, usted está probablemente va a estar bien ya sea con coche ya que las diferencias son mínimas.

Lo más cerca que sus alternativas son, más difícil es decidir. Y, paradójicamente, el menos relevante de su decisión será una u otra manera!

Como una sabia decisión-fabricante, te darás cuenta de que si las alternativas son muy cercanos el uno al otro en valor, importa menos que se le recoge. Debe guardar su energía para las decisiones más importantes – las personas con pagos muy diferentes.

Cómo aplicar esta penetración

  • Preste atención a las “duras” las decisiones. Cuando no se puede tomar una decisión entre dos opciones, lo más probable es que son tan similares que no importa que uno que elija. A ver si las compensaciones que está considerando coinciden con los objetivos de la decisión (véase el conocimiento # 2 arriba).
  • Pónganse de acuerdo en un plazo de decisión. Si todavía encuentra empantanado en una decisión de importancia límite, establecer un bloque fijo de tiempo a un lado y de acuerdo en que la decisión tomada al final de ella no importa qué. No se puede realmente tomar una decisión de una diferencia tan mínima?Lanzar una moneda en el último segundo si es necesario.

5. Tomando un enfoque estructurado hace una gran diferencia

Hacer grandes decisiones es un proceso que implica únicos y diametralmente opuesto “modos de pensar”. Por ejemplo, para generar una buena alternativa, debe ser creativo y no juzgar. Pero para que finalmente se decida, se necesita ser crítico. Saber cuándo cambiar los modos de pensar es importante, y es muy fácil hacerlo mal.

En ese contexto, recomendamos que vea el proceso de decisión como una cadena de pasos por separado. Aislar cada paso, entrar en diferentes modos de pensar a su vez, con el fin de tomar la mejor decisión posible.

Cómo aplicar esta penetración

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.